Sin categoría

Modelos de bisagras.

Es increíble que en el mercado ferretero o de seguridad existan tantos tipos de bisagras y por ende se hace muy difícil poder elegir cual comprar, si tienes dudas de cuál será la más conveniente visita esta web y además en este articulo haremos lo posible por despejar tus dudas.

Esperamos que con este listado y especificidades detalladas que te presentaremos sea mucho más sencillo y agradable escoger la se adapte positivamente a tus requerimientos y necesidades.

Definición de una bisagra.

Es un herraje que cuenta con dos piezas unidas, esta unión es a través de un eje, lo cual permite que sus piezas puedan girarse, estando unidas sin separarse, se pueden usar con muchos fines pero por lo general son usadas en muebles de cocinas y puertas en general.

A continuación te presentaremos las más importantes.

Bisagras de tipo libro.

Inicialmente comenzamos con este tipo de bisagras por ser las más populares en el mercado, son muy fáciles y sencillas de manipular debido a que son utilizadas en muchos objetos como puertas y muebles.

Independientemente del modelo, este modelo de bisagra se abre como su nombre lo indica en forma de libro y se puede atornillar a la madera muy fácil y a su vez unir dos cosas sin gran esfuerzo.

Los resultados serán positivos en cualquiera de los casos que las uses ya que son muy sencillas de instalar y adaptables en cualquier plataforma a usar.

Bisagras tipo piano.

Son relativamente iguales a las anteriores, lo que lo diferencia es su tamaño la de piano es más grande que la de libro, por ende deberás fijarla con mayor cantidad de tornillos, esto permitirá que la bisagra sea más resistente y se mantenga fija en el lugar que sea instalada.

La mayoría de estos modelos son muy grandes y es posible que al momento de instalarlas necesitaras cortarla según tus requerimientos, te aconsejamos hacerlo con una tijera de chapa y un poco de fuerza o en casos mayores utilizar una sierra de metal.

Tipos de bisagras desmontables.

Este tipo de bisagras son bastantes curiosas, sobre todo si sabes que mas adelante necesitaras desmontarlas, no es necesario quitarle tornillos debido a que en su punto de unión tiene un pasador que con solo quitarlo la bisagra se separara.

Es por eso que el proceso sea mucho más cómodo y podrás quitarla y ponerla cuantas veces quieras, sin embargo no son las más usadas actualmente pero podrías incluirla en tu lista de opciones a seleccionar.

Tipo de bisagras de pernio.

Este tipo de bisagras por lo general son instaladas en las puertas y en las ventanas, la parte negativa es que no son tan sencillas de colocar, suelen ser colocadas por profesionales y tienen las medidas exactas para ajustarlas rápidamente.

Tienen distintas formas de colocarlas ya sea a través de una fresadora o sin maquinaria por medio de un formón, todo depende de las herramientas que utilice el trabajador.

Tipo de bisagras invisibles.

Esta son como una especie de bisagras escondidas, y son ideales para unir dos tablas, sin presentar problema alguno.

Tipos de bisagras de doble acción.  

Se usan generalmente en puertas con sistema de doble apertura, ejemplo de ello son las puertas de cocinas y restaurantes ellas se abren y automáticamente vuelven a su posición inicial, este tipo de puertas usan este modelo de bisagras.

Son fáciles de colocar y por lo general son funcionales en estos espacios debido a que le dan al mesonero facilidad para desplazarse libremente por todo el restaurante, se debe tener en cuenta que se debe dejar suficiente espacio tanto como la parte de adentro como para afuera.

Tipos de bisagras de cazoleta.

Este tipo de bisagras por lo general son usadas en muebles por lo general en los de tu cocina, son muy prácticas y fuera del mueble no se ven, este tipo de bisagras tiene su ventaja y su desventaja.

Una de sus ventajas es que a partir de cierto ángulo se pueden cerrar solas  con un ángulo de apertura grande sin embargo se pueden regular, entre sus desventajas es son complicadas de colocar.

Entre otras cosas ambas partes deben encajar perfectamente, cualquier error por mas mínimo que sea puede afectar la puerta del mueble e impedir su movilidad de manera correcta.

En este tipo de bisagras existen 3 de gran importancia:

La bisagra cazoleta recta; debe ser usada cuando la puerta quede instalada por la parte de afuera del mueble.

La bisagra súper acodada; se usa cuando la puerta esta interna en el mueble.

La bisagra acodada; se usa cuando la puerta se encuentra en la zona intermedia. Toma en cuenta tus necesidades y adapta la mejor para ti.

Tipos de bisagra de superficie.

Este tipo de bisagra es similar a la anterior, con la ventaja que no tendrás que elaborar un fresado para instalarla, son más sencillos de instalar aunque es muy difícil que este tipo de cerradura supere en calidad a las anteriores.

En el caso de que te guste hacer las cosas por ti mismo no lo pienses más y usa este tipo de bisagras, hazlo con cuidado y unos tronillos y listo podrás unir las dos partes sin inconvenientes con esta bisagra.

Tipos de bisagras para vidrio.

Su principal característica es su forma de U esta es la encargada de sujetar el cristal fuertemente, al momento de instalarla hay que sujetarla con fuerza hasta que los tornillos destinados cumplan su función.

Por consiguiente ya instalada la puerta abrirá y cerrara normalmente.

Otro tipo de bisagras.

En el mercado hay una gran existencia de distintos tipos de bisagras, algunas conocidas otras no tanto por lo que te serán difíciles de encontrar, por ende te recomendamos a buscar en sitios especializados o en su defecto buscar la opinión de profesionales.

La recomendación primordial que podemos darte es consultar con un profesional y tener claro en qué tipo de superficie la colocaras y cuál será su principal objetivo, si debe tener doble funcionalidad, si es para vidrio, puertas o muebles de cocina.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.