Sin categoría

¿Qué conceptos debes manejar para hablar de la rutina en inglés?

Muchos aspectos en el habla cotidiana se realizan de manera tan rutinaria que no lo percatamos. Acciones como asistir a la escuela, presentarnos en el trabajo, cenar o lavarnos la cara, son conceptos que se deben manejar para tener una fluidez en la rutina diaria en inglés.

Por ello es esencial conocer los conceptos a manejar para que la rutina de la vida diaria. Esta construcción es de las más frecuentes en el uso cotidiano del idioma inglés. Es fundamental el aprendizaje correcto por ser, muy habitual y común, este tipo de descripción de situaciones diarias.

Uno de los conceptos principales a conocer es el uso de los tiempos verbales para hablar de rutinas diarias en inglés. Además de un buen vocabulario debes saber manejar con fluidez el Simple present (Presente simple). Contando con claridad en estos puntos se podrán describir las rutinas, en inglés, sin inconvenientes.

Este tiempo verbal se conforma mediante la combinación de sujeto + verbo + predicado. A partir de estos componentes se pueden construir oraciones afirmativas, negativas y preguntas. Con la finalidad de simplificar los conceptos a manejar, este sería el esquema que deberían quedar las oraciones en presente simple.

  • Afirmativa: Sujeto + Verbo + Predicado
  • Negativa: Sujeto + Auxiliar (don’t / doesn’t) + Verbo + Predicado
  • Interrogativa (Yes/ No): Auxiliar (do / does) + Sujeto + Verbo + Predicado + ?
  • Interrogativa (Wh- question): Wh- question + Auxiliar (Do/Does) + Sujeto + Verbo + Predicado + ?

Imagen cortesía de whatsup.es – Todos los derechos reservados

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.